18 de marzo, todos cansados despues de un largo viaje nos tocaba levantarnos a las 6 o algún privilegiado a las 6:30, ya que muchos debían cojer autobuses o trenes hasta llegar al instituto (Alte Kantonsschule).
A las 7:45 empezaban las clases con nuestros compañeros debíamos estar toda la mañana con ellos en las clases. Algunos dieron español con Francesca, otros alemán y unos pocos matemáticas. Con esta mañana junto a ellos aprendimos como es la forma de enseñar allí. Lo que nos impactó mucho fue que las clases no duraban 55 minutos como aquí, sino que podían durar 2 o 3 horas con algún descanso de 10 minutos. Una cosa que me gustó es que las clases son muy participativas no solo es sentarte y escuchar sino que hacen muchas actividades todos juntos y creemos que es una forma muy buena para aprender.
Acabadas las clases nos reunimos el numeroso grupo en el salón de actos del instituto, allí el director nos dijo unas palabras, tambien Andreas un profesor y Lucia nuestra directora. También vimos un video sobre los maravillosos paisajes que hay en Suiza. Ya con hambre nos dirijimos a la cantina donde nos habían pagado una buena comida típica del país. Estaba ríquisima.
Hecho por Marta Ruiz, Andrea Rochera y Silvia Cantavella
No hay comentarios:
Publicar un comentario