martes, 26 de marzo de 2013

Nuestro primer dia!

  18 de marzo, todos cansados despues de un largo viaje nos tocaba levantarnos a las 6 o algún privilegiado a las 6:30, ya que muchos debían cojer autobuses o trenes hasta llegar al instituto (Alte Kantonsschule).

  A las 7:45 empezaban las clases con nuestros compañeros debíamos estar toda la mañana con ellos en las clases. Algunos dieron español con Francesca, otros alemán y unos pocos matemáticas. Con esta mañana junto a ellos aprendimos como es la forma de enseñar allí. Lo que nos impactó mucho fue que las clases no duraban 55 minutos como aquí, sino que podían durar 2 o 3 horas con algún descanso de 10 minutos. Una cosa que me gustó es que las clases son muy participativas no solo es sentarte y escuchar sino que hacen muchas actividades todos juntos y creemos que es una forma muy buena para aprender.


   Acabadas las clases nos reunimos el numeroso grupo en el salón de actos del instituto, allí el director nos dijo unas palabras, tambien Andreas un profesor y Lucia nuestra directora. También vimos un video sobre los maravillosos paisajes que hay en Suiza. Ya con hambre nos dirijimos a la cantina donde nos habían pagado una buena comida típica del país. Estaba ríquisima.


Hecho por Marta Ruiz, Andrea Rochera y Silvia Cantavella



EL GRAN DÍA

Después de contar los días que faltaban para el esperado viaje, ¡por fin llegó!
Eran las tres menos cuarto de la mañana y la gente iba llegando, aunque siempre hay algunos a los que se les pegan las sábanas.
Una vez en el autobús, mientras los nervios se apoderaban cada vez mas de todos, los profesores "intentaban confirmar" que todos los alumnos estaban en el autobús aunque sin éxito algunas veces ya que a cada profesor le salía un número de alumnos diferente.

Durante el trayecto unos descansaban mientras otros intentaban amenizar el viaje con sus interminables charlas (aunque era bastante normal, ya que las ansias de la experiencia podían con nosotros.
Después de dos horas en el autobús realizamos una pequeña parada para despejarnos, tomar algo y retomar el camino. Solo faltaba una hora para llegar al aeropuerto.

La llegada a la terminal, tuvo ciertos obstáculos: el peso de las maletas, la lluvia y el atasco de las puertas giratorias.

Una vez dentro no todo podía ser perfecto. El no tener pasaporte impedía que dos de nuestras compañeras embarcaran. Mientras los otros hacían el check-in, ellas, junto al profesor, buscaban desesperadamente una solución. A falta de 15 minutos para subir al avión llegaron "permiso en mano" evitando quedarse en tierra.

A todos nos sorprendió que el corto trayecto hasta el avión tuviese que realizarse en autobús. Subimos las escaleras hasta el avión, preguntando entre los compañeros qué asientos tenían para saber con quién compartiríamos el viaje hasta Suiza.
Una vez acomodados, podíamos ver en las caras de algunos esos nervios antes de despegar. Mientras flotábamos en el aire, algunas turbulencias hicieron volver los nervios iniciales del despegue.


Llegamos allí a las 11.45 y notamos los primeros vientos fríos de Suiza.
Cogimos nuestro equipaje y salimos con el autobús, dirección Basilea, donde montaríamos en el tren que nos llevaría a Aarau, nuestra ciudad durante el intercambio.

Llegó el momento. Cada uno se reencontró con su pareja y los nervios se esfumaron. Sentíamos que habíamos llegado a nuestra casa durante esa semana, a la que ahora, si pudiésemos volveríamos.

Es así como empieza nuestra experiencia, es así como llegó EL GRAN DÍA.



Escrito por: Gemma Adsuara, Núria Mateu y Belén Lloret.

sábado, 16 de marzo de 2013

Suizos en Vila-real.

A mediados de Septiembre solo llevábamos una semana de clase y ya estábamos inmersos en un intercambio. Para algunos era el primero de sus vidas, otros ya habíamos realizado alguno con nuestro instituto. 
El temor de la mayoría de nosotros por la diferencia de edad del numeroso grupo suizo pronto se desvaneció y disfrutamos de una semana muy agradable, en la que pudimos contrastar nuestros estilos de vida. Algunas de las actividades que realizamos fueron desde ir a la discoteca nada más llegar, hasta visitar Valencia o la playa, donde algunos de ellos incluso se atrevieron a disfrutar de los restos de calor en el mar de un verano ya pasado. 

Si bien se puede pensar que las relaciones con estudiantes de otros países pueden ser frías debido al idioma, sin embargo éste no fue el caso, pues los alumnos suizos poseían un gran conocimiento de nuestro idioma y las relaciones entre todos fueron óptimas. 
También visitaron la fábrica de Porcelanosa y el grupo de alumnos españoles les llevamos una tarde a La Salera para ir de compras y cenar. Pero, sobretodo, lo que más disfrutaron los alumnos suizos fue la noche de la cena de despedida en la Ermita. A ellos les gusta mucho la naturaleza y nuestra ermita de Vila-real les encantó. 



 Después de esta gran semana que vivimos con ellos ya estamos esperando desde hace mucho tiempo el viaje que haremos durante esta semana.

Escrito por Fernando Navarro y David Moliner. 

viernes, 15 de marzo de 2013

¡Nos vamos a Aarau!

Por fin después de tanto tiempo esperando, este domingo día 17, empezamos nuestra aventura hacia Aarau. Cogeremos nuestras maletas (¡que esperemos que no pesen más de 20 quilos!)  y nos dirigiremos hacia Barcelona para coger el avión hacia de Basel. Recordad coger el pasaporte, porque, si no lo hacéis,  no podréis viajar.
La temperatura en Aarau durante nuestra estancia será de entre 0 y 9 grados, por lo tanto, coged ropa de abrigo y como está nevado, llevad también buen calzado, además de gorros, bufandas y guantes.
 Hay que acordarse de poner en vuestras maletas los bañadores para el día de los baños termales. Y por supuesto no olvidéis la libreta y el bolígrafo. También sería aconsejable llevar un detalle a las familias que hacen el esfuerzo de acogernos.
Nos vemos el domingo a la 2:45 en el instituto, ¡empieza la cuenta atrás!